lunes, 7 de mayo de 2012

Cine en Teruel


Tras la guerra civil, nuestra provincia es la elegida para escenificar este desafortunado acontecimiento de nuestra historia en la gran pantalla, he aquí algunos ejemplos:

Sierra de TeruelGran película de antoría francesa y la más destacada de todas  

Cerca del cieloGuionista, Clemente Pamplona. Se pretendió homenajear mediante esta biografía a la figura del obispo de Teruel: Anselmo Polanco.

Torre partida - Film que trata sobre los maquis y debut para Antón García Abril que compuso la banda sonora.

¡Jo, papa! -Jaime de Armiñan elije Teruel, Albarracín y Caude para narrar en ¡Jo, papa! Esta película incluye algunos desnudos de una jovencísima Ana Belén rodados en el Hotel

Alrededores de Teruel como escenarios:

Tierra y Libertad - Rodada en el maestrazgo turolense en los años 90, y una de las más sentidas producciones sobre la guerra civil. Es un documental de ficción del británico Ken Loach, explica la revolución que dirigieron los anarquistas en las tierras turolenses. Finalmente la película es trasladada a Barcelona.

Libertarias - Fue una película rodada en el bajo Aragón en 1996, y trata de unas mujeres, cuyo deseo era ir a luchar al frente aragonés junto a los hombres para liberar a Zaragoza.
Esta película está perfectamente ambientada, siendo así erótica, y presentando tramas amorosas.

En brazos de la mujer madura - Es una película que fue rodada por Manuel Lombardero en 1997, y que está basada en una novela del húngaro Stephen Vizinczey, escrita en 1965.
Su trama es acerca de un chico cuya madre lo deja “abandonado” (se va con un fascista) y que intenta buscar a unos familiares en el maestrazgo, pero en el camino se une a la república, donde se enamora de una mujer de mediana edad.

Luna de miel - Esta película fue rodada en 1958 por Michael Bowel, un director norteamericano que fue contratado para venir a España a rodar la película, con el objetivo de vender turismo y ocio en España.

1 comentario:

  1. Falta información y la que hay la exponenes de forma demasiado esencial. 0'50

    ResponderEliminar