viernes, 27 de enero de 2012

Film

Pedro, Jaibo, Ojitos, madre y hermanos de Pedro, Merche, Don Carmelo y Julián.
Pedro es olvidado por su madre, Ojitos por su padre y Don Carmelo por la sociedad.
Es el mas mayor por lo que le tienen mas respeto .Les da tabaco
Todavía no ha desaparecido la pobreza en nuestra sociedad ni en ninguna otra. En la actualidad suceden problemas parecidos, en poblados chabolistas, en las afueras de las ciudades, en los barrios pobres y en el tercer mundo.
Los perros se ven vagabundeando por las calles cuando aparecen los niños ,como si fueran perros abandonados que no quieren sus dueños, en este caso sus familias y que tienen que buscarse la vida ellos solos para sobrevivir.
Las gallinas están dentro de las casas y representan el desorden y la pobreza con la que se vivía, los hermanos de pedro juegan con los pollos dentro de casa como si fuese normal.
En el sueño de Pedro se ve una mujer enferma que se levanta de la cama para darle
cariño y aparece Jaibo y se le arrebata. La mujer del sueño es su madre y significa el ansia de lo que quiera. Si que es un sueño premonitorio ya que Jaibo acaba seduciendo a la madre de Pedro. El director utiliza el subrrealismo.
Se lo lanza a la sociedad a los espectadores que estamos viendo la película, como método de entretenimiento, sin hacer nada para remediar lo que sucede ,el acto violento de lanzarnos un huevo, es como culparnos a la sociedad de las desigualdades sociales y la miseria de las clases bajas.
Poca. Si supongo que al ser de clase baja hablarán distinto que otras clases. Si la película se rodase ahora y en España serian palabras incorrectas, seria un lenguaje bulgar, con insultos y palabrotas.
Con el Lazarillo De Tormes.
Ojitos tiene mas conocimientos y distintos, por que viene de una zona rural y ha sido educado según otras costumbres.
10ª Puede ser. pero creo que sí que tiene relación con la película por que a lo mejor los cosen niños como Pedro que tienen que trabajar para ganarse la vida, cuando deberían estar recibiendo una educación y disfrutando de su infancia y es la misma situación que la de Pedro que tiene que trabajar fabricando cuchillos.
11ª Los reformatorios para tenerlos mas vigilados, por si ninguno de los dos se hubiera escapado se podrían haber formado para conseguir un empleo, aunque no sería una medida completa ya que les faltaria el cariño de unos padres que es la principal causa de sus actitudes.
12ª En una escena Ojitos intenta defender a Merche de Jaibo y aunque no lo consigue ella se lo recompensa con un beso, Ojitos también le regala un diente aunque es el unico amuleto que le queda de su familia y al final ella se lo vuelve a devolver.
13ª Una pelicula que refleja el desorden de las sociedades, la falta de moral y la busqueda de intereses personales, a ver si empezamos a buscar mas una sociedad justa para todos y nos olvidamos ya de los interses individuales..

1 comentario:

  1. Por fin tengo noticias tuyas, ¡qué alegría! Debes cuidar la redacción -puntuación, acentos, etc.- y la ortografía. Algunas respuestas son demasiado escuetas, pero en fin, bien. + 0'40.

    ResponderEliminar