lunes, 28 de noviembre de 2011

Cantando bajo la lluvia


Resumen:
La película trata de una productora de cine mudo que decide modernizarse, el protagonismo se centra en las estrellas de dicha productora, un joven muy talentoso para interpretar y cantar y una rubia muy buena actriz pero con una voz estridente.
                Cuando comienza el cine con voz, la productora en la que trabajan los dos artistas trata de introducirse en este nuevo mundo, para ello decide crear una nueva película en la que las estrellas que tienen, deberán de hablar.
                Pero tras el preestreno de la película se dan cuenta de que la gente no toma enserio la película y mucho menos la calidad de la productora, por lo que en un intento de salvar la producción, el encargado de crear la música, y una mujer perteneciente al coro, junto al actor de la productora, deciden cambiar el argumento de su película y la convierten en una película musical, pero tenían el problema de la rubia con la voz estridente.
Pero utilizando el método de que la rubia mueva solo los labios y la chica del coro cante, solucionan el problema y la película es un éxito.
                Pero todos quieren que se reconozca la voz de la chica del coro, por lo que buscan la manera de enseñarle al público quien es la autentica voz. Y con esto concluye la película.

Trayectoria profesional:
Se trata de una película dirigida por Stanley Donen y Gene Kelly. Gene Kelly nació en uno de los barrios de trabajadores de Pittsburg, y era de familia obrera. Su padre era vendedor de fonógrafos y su madre, Harriet, fue la encargada de hacer que Gene y sus hermanos se interesaran por el mundo de la danza. Fue ella quien propulsó la formación del grupo "The Five Kellys", compuesto por los cinco hermanos. Tras deshacerse el grupo, él y su hermano Fred continuaron bailando y preparando enérgicas coreografías bajo el nombre de "The Kelly Brothers".

Durante la depresión económica de 1929 que afecta a los Estados Unidos y mientras acababa sus estudios universitarios en Económicas, Kelly comenzó a trabajar en diversos oficios para ayudar a sacar adelante a su familia. Finalmente, y como negocio familiar, inauguran una academia de baile en Pittsburgh y después una segunda en Johnstown, en las que Kelly trabaja como codirector y profesor de baile. Cuando las academias empiezan a funcionar, él cree llegado el momento de viajar a Nueva York e intentar encontrar trabajo como coreógrafo, termina dirigiendo películas como “Un día en Nueva York”, “Cantando bajo la lluvia”, componiendo el guión de “Invitando a la danza”, siendo el productor ejecutivo en la película de “Esto sí es bailar”, y participando como intérprete en muchas obras, incluso en algunas producidas por él mismo, como en el caso presente de “Cantando bajo la lluvia”. Muere en Beverly Hills el 2 de febrero de 1996.
Stanley Donen es hijo de Mordecai Moses Donen y Helen Cohen, vivió su infancia en el plácido pueblo de Columbia. Aficionado al cine, fue un admirador de Fred Astaire, que lo decidió a tomar clases de danza. Estudió en la Universidad de Carolina del Sur, de la cual se graduó la edad de 16 años, viajando a Nueva York, donde consiguió un papel de bailarín en la producción Pal Joey. En Broadway, conoció a Gene Kelly y este le ofreció en 1943, en Hollywood trabajar para él como asistente.

¿Por qué transmite optimismo?:
Por el constante apoyo que reciben todos los personajes a lo largo de la película, y también podemos ver como en situaciones peliagudas como el fracaso de la película, con el apoyo de los amigos, consiguen pensar en una nueva idea que hacen que el protagonista transmita su alegría con una canción que transcurre en una noche lluviosa, de ahí el título del la película
Y todas las canciones llevan mensajes optimistas, y se cantan siempre con una sonrisa en la boca, lo que hace ver al espectador el estado de ánimo del intérprete, que termina por pegarnos el optimismo con el que canta

Opinión personal:
Es una película que me ha gustado mucho, principalmente porque las películas musicales me gustan si tienen un buen argumento.
Creo que es una película en la que se ve como uno puede tirar hacia delante siempre que tenga el apoyo de los demás y nunca hay que rendirse aunque parezca que está todo perdido ya que todo depende de cómo se mire
Y con la actitud de la actriz también he aprendido como no hay que permitir que la fama se te suba a la cabeza.

1 comentario:

  1. Bien, pero la opinión personal podía ser un poco más extensa y mejor razonada. +0'40.

    ResponderEliminar